Consejos para el éxito de vender en Marketplace - Hyperion Marketplace
Consejos para el éxito de vender en Marketplace

 

Vender en el Marketplace podría ser una tarea realmente sencilla para aquellos que solo se limitan a realizar una venta puntual, pero ¿Sabías que es posible vender tanto como para generar unos ingresos considerables? No son pocos los que se aventuran en esta nueva forma de ganar dinero a través de las ventajas que ofrece el mundo online.

 

La competencia que empieza a existir en todas las plataformas dedicadas a la compraventa de artículos y servicios hace que lograr el éxito vendiendo en el Marketplace sea un poco más exclusivo, reservado solo a aquellos que realmente trabajan su estrategia de venta y cuidan hasta el más mínimo detalle; desde publicar el mejor producto hasta ofrecer el mejor de los tratos a su comprador.

 

Hoy nosotros vamos a mostrarte una serie de consejos para vender en el Marketplace, técnicas e información que te sorprenderán, pues no te imaginas la cantidad de oportunidades de negocio que puedes encontrar en torno a una plataforma como esta. Si tenías pensado vender y ganar dinero, estás en el lugar indicado.

 

¿Cómo conseguir el éxito y obtener beneficios?

 

Antes de continuar, vamos a destacar que para realizar una venta puntual no es necesario aprender las estrategias y consejos de venta de una forma tan exhaustiva, en este caso nos centraremos especialmente en aquellas personas que estén pensando en vender una buena cantidad de artículos e incluso generar esta costumbre en un modelo de negocio rentable. Pero siempre es bueno conocer información para poder utilizarla después, sea como fuere, vender con éxito en el Marketplace es posible.

 

A menudo vemos como con la llegada de las diferentes estaciones del año, así como las condiciones o situaciones que vamos atravesando, hace que aparezcan nuevas sensaciones, productos y tendencias. De todo esto es lo que nos podremos nutrir para averiguar qué es lo que está de moda y cuánto están dispuestos a pagar por ello.

 

El éxito en el Marketplace depende de tu empeño por generar ventas y captar la atención de tus compradores en potencia. Ofrece algo de calidad y a buen precio, verás como se nota el aumento del interés. Para ello es esencial conocer el entorno y leer a las personas, conocer qué quieren ahora y explotar todas las vías posibles. Aquí tienes unos ejemplos de buen vendedor profesional.

 

·         Material escolar. Si las escuelas comienzan al acabar la estación de verano, otoño sería ideal para lanzar productos relacionados con esta temática. ¿Fabricas bolsas de deporte o mochilas para la escuela? Empieza a vender en la estación cuando comienzan los cursos.

 

·         Navidad. Comprar decoración navideña fuera de fechas implica recibir muy poco interés y compras por parte de los usuarios del Marketplace. En cambio, adelantarte unas semanas y ofrecerlo justo antes de estas fechas, permitirá que captes la atención de muchas personas en busca de los mejores elementos decorativos.

 

·         Covid-19. El coronavirus es uno de los ejemplos más claros que podemos ponerte. Medio planeta pasó unos meses confinado en casa, sin posibilidad de realizar ejercicio físico en el exterior. ¿Sabes lo que hicieron muchos? Vender sus bicicletas estáticas o tratar de buscar proveedores que les permitieran venderlas después. ¡Negocio! No te imaginas la cantidad de personas interesadas en buscar equipamiento deportivo dispuestas a pagar grandes sumas de dinero.

 

¿Dónde están tus clientes? Estudia primero dónde hay más tendencias y compras.

 

Si tienes intención de vender un producto que dispones en cantidad, o incluso si puedes comprarlo más económico o directamente fabricarlo tú, analiza primero dónde se concentra la gran mayoría de usuarios de la plataforma.

 

Puede que sean miles los que visitan la web, pero siempre hay una selección de categorías estrella en la que unos productos son los más vendidos y comprados. Aquí es donde tendrás que prestar especial atención y tratar de ofrecer un artículo mejorado para captar su atención.

 

Por ponerte un ejemplo, los celulares se venden y compran a un ritmo vertiginoso mientras que el mobiliario de oficina es un poco más lento en su proceso y transacción entre los usuarios. ¿Ves la diferencia? Existe una mayor demanda de celulares en todo el país muy por encima que la necesidad de comprar una silla para la oficina.

 

Aprovecha la tecnología, consigue más ventas con nuevas incorporaciones

 

Si quieres hacer de las ventas un modelo de negocio rentable y exitoso en el Marketplace, asegúrate de estar siempre a la última en cuanto a tecnología y electrónica. Es uno de las categorías más solicitadas y transitadas de nuestra plataforma, donde se concentra un alto porcentaje de todas las compras y ventas que se realizan a diario.

 

No es necesario que caigas en la trampa de ver el celular como única forma de conseguir beneficios vendiendo en el Marketplace. Un simple componente para sustituir un terminal o una buena computadora hecha a medida y con tus piezas, esa sería una muy buena forma de vender tu producto con éxito.

 

Hay tantas categorías como posibilidades, por eso te animamos a conseguir toda la información posible antes de aventurarte en tu nueva etapa como vendedor de nuestro Marketplace. ¿Recuerdas cuándo te aconsejamos prestar atención sobre estos consejos si pretendías hacer de tus ventas un modelo de negocio? Ahora comprendes el motivo por el que es esencial conocer las tendencias, el avance de los mercados y los gustos del propio consumidor.

 

¿Quieres vender más? No te olvides del trato con el comprador

 

Nosotros ponemos los medios, la calidad depende única y exclusivamente de ti. Si vas a vender algo, asegúrate de que es de utilidad y que proporcionas toda la atención que se merecen, tanto a tus compradores como los usuarios que todavía no lo son y acuden a ti en busca de información. Además de contar con los productos, recuerda que es esencial dar imagen y buen trato.

 

Ahora solo tienes que comenzar a vender registrándote en la plataforma y empezar a observar cuáles son los artículos que más se están vendiendo, para después, comenzar a preparar tu estrategia de venta y luchar por conseguir esos ingresos extra que no vienen nada mal. ¿Comenzamos?